14 ene 2007

Fiestas

Hace mucho que estoy como perdida con los festejos, cada vez tienen menor importancia en mi vida, salvo los cumpleaños de los nenes, el resto es pura patrañas.
Este año fue raro en extremo. Navidad, como no creemos en nada mas que en nosotros, lo festejamos el 23, y por festejo me refiero solamente a regalos debajo del árbol, porque el árbol si es algo que me gusta, como me gusta también cambiar el mantel o las cortinas, como poner corazones para san valentín o disfrazar a los nenes en carnaval.
Reyes fue aun peor, simplemente me olvide que existía ese rito. Nada de zapatos, nada de nada. De casualidad leyendo blogs entro en http://terlipesmagazine.blogspot.com/ y me encuentro con que era reyes... MON DIEU!!! Tuve que salir corriendo a comprar algo, lo que fuera, más allá esta decir que ya era como 8 o 9 de enero....
Creo que en otro momento me hubiese sentido decepcionada si pasaba esto, me hubiese sentido como extraña sin todo lo que durante toda mi infancia, porque me acuerdo esperar super emocionada que llegara Papa Noel. Pero la verdad es que aunque no haya sido 24, aunque no haya habido zapatos o agua para los camellos, fue una de las navidades más lindas de mi vida.
Pase mucho tiempo pensando que si hacia las cosas como la gente esperaba que las hiciera, todo iba a ser más fácil, pero aunque es mínimo mi triunfo, es mio. Es gratificante ver que no importa si tal o cual creen que es mejor esperar hasta las 12 del 24, si Fulano o Sultano preferirían saber que sus nietos/sobrinos/primos se acordaron de poner los zapatitos el día que Debian, lo que me importa hoy, es que disfrute de la cara de los enanos, de sus sonrisas de sorpresa y lo hice en el momento que me pareció mejor y SI!!! Soy responsable de mis actos. A partir de ahora, navidad es el 20 de diciembre.
Amén.

1 comentario:

Pachuco King dijo...

A veces lo que parece más fácil termina pesando tanto que te aplasta, amén por el 20-12, hermana sista, amén.