4 jun 2007

El club del amigo puto

Todos debemos haber estado en conversaciones donde surge el tema de la discriminación.
Muero de risa al escuchar "es mas, yo tengo un amigo puto". Me suena a defensa, me suena a " cómo podría yo discriminar si hasta tengo un 'amigo' de esa índole".
Tengo la intención de fundar un club con putos, para todos aquellos que carecen de la excusa, para que todos puedan gozar de la ventaja de "saber" de que se habla.
Amigo puto, Amigo judío, Amigo pobre, Amigo chueco,Amigo enano, podemos llenarnos de amigos diferentes, siempre para alguien vamos a ser la excusa perfecta para ocultar sus tabúes, sus envidias y sus miedos.
No tengo amigos putos, no tengo amigos judíos, no tengo amigos pobres, no tengo amigos chuecos o enanos, solo tengo amigos, que me quieren y no me juzgan, amigos que no juzgo y no me decepcionan.
Estaría bueno probar tener amigos, y sino, me presento para presidenta del club.

30 abr 2007

Mi promesa cumplida



Fin de semana en el Jardín del mundo. Descubrir que me encanta fotografiar flores, caminar al sol, respirar aire puro.

Me siento renovada, me gusta esta sensación.

Muchas propuestas, muchas salidas, muchas puertas.

Me prometí y me cumplo.

Me gusto.

20 abr 2007

Mis amores emanan amor


Esto es lo más maravilloso que me regaló la vida, me llenan el alma con sus ocurrencias, con sus salidas espontáneas y podría pasarme las 24 horas del día tirada en el piso jugando con ellos.

El otro día, me sorprendieron con la imagen de amor más pura e inocente que vi en mi vida.

17 abr 2007

Mi orquidea



Se llama Hortensia, porque se me ocurrió que podía ser divertido, sería como que me hubiesen llamado "Alta", "Rubia", "Diplomática", o quién sabe cuántos otros adjetivos más.
Siempre había querido tener una, de hecho uno de mis deseos para cuando haya muerto, es que no haya más flores que una orquídea negra. El resto, si quieren hacer algo, me gustaría que en vez de gastarse en comprar flores muertas para mí, que también voy a estar muerta, que donen eso en mi nombre a la cruz roja, a los niños cantores de viena, o quien mejor les plazca.

Estoy hipnotizada con Hortensia, me parece perfecta, el color es adorable, la forma de las flores, los pimpollos, todo es como siempre soñé.
La comparto con uds. y espero que les guste.

Besos y gracias a todos los que me comentan, me encanta y me enriquece leerlos, saber que mis renglones no mueren en el cyberespacio y que alguien tiene 3 minutos para ver "qué dijo Tura".

12 abr 2007

Mahoma va a la montaña

Me decidí a cambiar.
Voy paso a paso, me quiero cuidar tanto como cuido al resto.
No más papeles secundarios para mí, no más esperar lo que quiero, éste es mi momento, ésta es mi vida y soy dueña y señora a pesar de todos.
Corte de pelo, cambio de hábito, empezar el gym de nuevo... me regalo cada día algo para recordar, a partir de hoy me prometo dormirme con una sonrisa y Carpe Omnius.
Soy Tura, soy Satana, nada puede detenerme, estoy en mi carrera a la felicidad.

Amén.

4 abr 2007

Mal año

Esta vez me tocó mal parada, de repente me dí cuenta que mis logros son nulos y cumplo el papel de velador en la vida.
Sólo existo cuando alguien me prende, sólo sirvo cuando alguien necesita de mi lumbre para un breve momento. El resto del tiempo, soy nada, un objeto que se corre para limpiar, reemplazable por uno más moderno, más cómodo, con diseño más divertido.
Sé que si aún no fui reemplazada por un congénere, es mera cuestión de suerte o falta de presupuesto para la renovación.
Este año, este año, algo tiene que cambiar.
Me encuentro en mis 29, me encuentro? No, no sé dónde estoy, o sí, pero da igual.
Me estanco, me amotino, me vuelvo a estancar.
Mi balanza está en rojo, cuatro caminos, ninguno es mío.
Abro la ventana. Este año algo va a cambiar.

3 abr 2007

Me hundo, trato de escapar, cada vez es más difícil respirar.
Miro alrededor buscando una mano, una mirada, pero nadie me escucha, cada uno está ocupado en sus asuntos y sigo hundiéndome en el fango. Agito mis brazos en busca de un escape, mis piernas ya no pueden moverse, la presión va subiendo y ya llega a mi estómago.
Grito con todas mis fuerzas y mis palabras son sordas, cada uno de mis alaridos sólo hacen hundirme más profundo.
Mis fuerzas se apagan,
mi mundo se consume,
mi corazón se para,
mis lágrimas consumen el último respiro.
Ya no lucho contra la arena movediza, ya no lucho por salir, acepto mi destino.
Mi
alma
se
apaga.

29 mar 2007

Sueños

Elegiste aparecerte en mis sueños sin avisarme, era todo perfecto, yo era la de hace tanto que ya ni me acuerdo.
Estaba todo perfecto, como antaño. Estábamos hablando como si nada, como si no hubieran pasado diez años, como si el agua no hubiese borrado nuestras huellas en la arena, como si el reloj nos hubiera jugado una broma y hubiese corrido el tiempo para atrás.
-Te extraño, me dijiste, y una lágrima corrió por mi mejilla, la secaste con tu mano y me hundí en tus brazos. Me volviste a regalar la luna y mi corazón no daba crédito de lo que estaba escuchando. En ese instante todo se congeló, mi cuerpo necesitaba tu tacto, mis labios tus besos y mi piel tu perfume.
Nos amamos como nunca, como siempre, como si nada nos hubiese separado.
Me despierto, y no estás, mi cuerpo no tiene tu tacto, ni mis labios tus besos, ni mi piel tu perfume.
Me queda un sabor amargo, una falta de algo, una lucha de miedos, una lágrima en la mejilla y el saber que ni yo soy esa, ni mi cuerpo es tu cuerpo, y que amo un recuerdo.

26 mar 2007

Black Paradise

Sé que en algún momento voy a partir hacia un paraíso negro, voy a mirar desde allí y voy a cuidar de tu cuerpo.
Tu recuerdo me va a mantener viva, el mundo entero no podría llevarse mi corazón. Voy a mostrar mis heridas sin avergonzarme, voy a gritar fuerte todo lo que siento, no voy a callarme porque en el paraíso negro todo es posible.
Voy a esperarte en una esquina donde mi fantasma te va a acompañar a la playa, para que despidas tu cuerpo, vamos a abrazarnos en la eternidad, en un ritual de sangre y arena, en una canción de sal, en un beso de espinas, en un lugar donde no hay espacio para el hielo, donde se derriten las almas, donde se esfuman los miedos.
Tranquilos.
Pausados.
Suaves.
Así vamos a unirnos en una hoguera, inmolando nuestras almas, en un compromiso eterno, salvándonos de nuestros miedos, venciendo las vanidades, ahogando nuestras penas, nuestras vergüenzas nuestros llantos.
Allí te espero, en un paraíso negro.

24 mar 2007

Tormenta

Atormenta.

Cruzadas

Me divierten los crucigramas, durante mucho tiempo las Cruzadex fueron una de mis actividades preferidas. Será que me gusta cuando las cosas encajan y prefiero no tener que borrar aunque a veces es inevitable (sí, claro como te borré a vos) pero lo bueno es que no podés equivocarte dos veces con la misma palabra. Si la vida fuera así de simple, aunque tenga que volver a acomodar una palabra después de parar y observar, todo sería más fácil.

13 mar 2007

Chica Bond (Abandonada)

Mi espalda desnuda extraña tu mano.
Me siento al borde de la cama y miro tu lugar vacío. Mi soledad tiene rastros de vos, tiene tu olor y tu tacto. Prenderme en el abismo, apagarme con tu espacio, salir de la oscuridad para no encontrar tu mirada, hace que vuelva a sumergirme en el llanto.
Al borde del cambio, dolor, vacío, confusión y vuelta al dolor.
Mis botas de aguja no llaman tu atención, mis medias de red quedaron perdidas en el fondo del cajón junto con el deseo que no volviste a llamar.
Me ducho, me peino, me perfumo para rendirle honor a tu ausencia, espero que en tu mundo, al menos, otra Chica Bond prenda ese fuego.

21 feb 2007

Fleur de lis

El presente me marca a fuego, siento dentro mio todas mis venas fluyendo. Mi sangre se mueve rápido dentro de mi cuerpo, me hace saber que estoy viva, y sobre todo me recuerda que no importa como haya sido ayer, no importan las lágrimas del pasado, importa sólo que mi corazón late al ritmo del tuyo.
Me siento libre a tu lado, nunca me juzgaste aun sabiendo mis peores secretos. Aun cuando me cierro en mi coraza, sabes abrirme con besos. Las marcas de mi piel, antes mías, ahora son mas tuyas que de nadie. Cambiaste mi forma de verte y cada poro de mi ser se estremece en tus brazos.
Giro, cierro los ojos, y huelo tu piel, toco tus pies con los mios y ahora si puedo descansar, ahora sí se que estas a mi lado.

19 feb 2007

Voyeurismo, miradas atentas, producen hastío en algunos, sorpresa en otros y quizás fobia en los mas conservadores.
Se abren puertas que antes solo se imaginaban, situaciones extrañas desatadas por actos inesperados.
Visitas sorpresa, desencanto por saber que lo que quería es posible, solo que no se conseguirlo.
Descubrimientos, un par de horas de distancia hacen una gran diferencia.
Cambio de rutinas, saber que no me gusta Picasso, no tengo paciencia para museos y que me encanta Gaudí.
Todo se mezcla, pierdo conexión, intriga.
Volver a casa, imágenes en sueños, todo es mas claro cuando no pienso.

27 ene 2007

Perdida

Salgo a caminar, el sol me nubla la vista, debe ser la falta de costumbre. Paro frente a una vidriera y veo mi reflejo, tengo la mirada perdida y no se bien que estoy buscando.
Me arreglo el pelo y entro al negocio, quiero algo nuevo, sera que siempre necesito cosas nuevas cuando quiero renovarme? Me pruebo el pantalón, me queda gigante.
-No viene en un talle menos?
- No, 32 es XS.
*Que cagada, encima estaba de oferta*
Mejor me compro una camperita.
No me gusta, parezco un gladiator.
Un vestido? No da, ya casi no uso polleras, ni vestidos, es mas fácil combinar los jeans, pero tengo 5..
Mejor vuelvo a casa, voy a hacer unos brownies.

22 ene 2007

Te veo entre sueños

Cierro los ojos y te encuentro. Estas ahí, y hablamos. Volvés a nombrar tus logros, volvés a decir que estas tranquilo, y yo de mi lado se que tengo que callar.
Después de tantas horas y horas de hablar sobre lo mismo, veo que aunque quisiera no debo decirte la verdad, se que no debo dejar que mi impulso me domine. No querés saber, y no quiero ser yo la que te lo diga.
No, debo callarme. Debo dejarte vivir en el mundo que creaste, en ese mundo que sirve para vos, sin príncipes ni doncellas, sin dragones ni ogros, en ese mundo donde la nueva ilusión de cada día hace que tu motor se encienda. Donde puedas cantar debajo de la lluvia, donde puedas hablar sin pudor, donde seas vos el que se pone su etiqueta, donde seas vos el que decide hasta donde y hasta cuando.
Me alegra verte en la distancia, me llena de ternura escucharte. Mis ganas de hablar se van yendo y espero que nadie te despierte de tu sueño.

14 ene 2007

No se mucho de nada;
No me gusta levantarme temprano;
No me gusta la naturaleza;
No disfruto del silencio.

Camino mirando todas las vidrieras;
Trato de no llegar tarde;
Odio ir al medico;
Me levanto de mal humor;
Me molesta el ruido por la mañana.

Amo con pasión;
Defiendo con fervor;
Aprendí a perder el rencor;
Deje de ser celosa;
Me valoro mas;
Tengo mejor calidad de amigos.

Sólo esto soy

Fiestas

Hace mucho que estoy como perdida con los festejos, cada vez tienen menor importancia en mi vida, salvo los cumpleaños de los nenes, el resto es pura patrañas.
Este año fue raro en extremo. Navidad, como no creemos en nada mas que en nosotros, lo festejamos el 23, y por festejo me refiero solamente a regalos debajo del árbol, porque el árbol si es algo que me gusta, como me gusta también cambiar el mantel o las cortinas, como poner corazones para san valentín o disfrazar a los nenes en carnaval.
Reyes fue aun peor, simplemente me olvide que existía ese rito. Nada de zapatos, nada de nada. De casualidad leyendo blogs entro en http://terlipesmagazine.blogspot.com/ y me encuentro con que era reyes... MON DIEU!!! Tuve que salir corriendo a comprar algo, lo que fuera, más allá esta decir que ya era como 8 o 9 de enero....
Creo que en otro momento me hubiese sentido decepcionada si pasaba esto, me hubiese sentido como extraña sin todo lo que durante toda mi infancia, porque me acuerdo esperar super emocionada que llegara Papa Noel. Pero la verdad es que aunque no haya sido 24, aunque no haya habido zapatos o agua para los camellos, fue una de las navidades más lindas de mi vida.
Pase mucho tiempo pensando que si hacia las cosas como la gente esperaba que las hiciera, todo iba a ser más fácil, pero aunque es mínimo mi triunfo, es mio. Es gratificante ver que no importa si tal o cual creen que es mejor esperar hasta las 12 del 24, si Fulano o Sultano preferirían saber que sus nietos/sobrinos/primos se acordaron de poner los zapatitos el día que Debian, lo que me importa hoy, es que disfrute de la cara de los enanos, de sus sonrisas de sorpresa y lo hice en el momento que me pareció mejor y SI!!! Soy responsable de mis actos. A partir de ahora, navidad es el 20 de diciembre.
Amén.

4 ene 2007

Pequeña

Entró en la sala llena de gente. Todas las miradas se posaron en ella. No era exactamente el tipo Femme Fatale, pero sus menudas piernas enfundadas en largas botas atrajeron toda la atención de los presentes. Su aire fresco y su sonrisa fácil hicieron que todos fueran a hablarle. Ese día había decido empezar a ser feliz y sus ojos lo reflejaban, estaba dispuesta a que nada la detuviera.
No estaban acostumbrados a su manera de hablar, a las expresiones corporales tan latinas, a la simpleza de respuestas. Estaban encandilados con ella. Dudaban si acercarse o no, muchos se sentían intimidados, otros sin embargo no sabian si era real o producto de sus mentes, pero esperaban que no desapareciera. Su pareja la miraba de lejos, y estaba orgulloso de ella. Ella seguía hablando y riendo con todos los presentes por igual y se hacia tiempo para abrazarlo, para besarlo y recordarle cuanto lo ama. Se podía ver cuanto se aman, se podía ver la confianza en ellos y gustaban. No se molestaban, no se interrumpían, funcionaban como perfectas piezas de un reloj antiguo, cada uno a su ritmo y respondiendo al ritmo del otro. El recorrido de cada uno era como parte de una danza donde las parejas se separan por tres tiempos y vuelven encontrarse para mirarse a los ojos y seguir. Los presentes iban acercándose de a poco y hablaban de diferentes temas y ella los seguía atentamente. Tanto los hombres como las mujeres del grupo, se sentian a gusto con ella. Esperaban su turno para ir a hablarle y compartir anéctodas, muchos trataban de hablar su idioma para halagarla, y ella respondía alegremente y trataba de repetir frases en idiomas que hasta el nombre es difícil de pronunciar. Mientras la gente llegaba eran cada vez mas los que esperaban para hablarle, los que esperaban para ofrecerle tomar algo o ir a tomar aire afuera. Llegaron las 12 y todos se aprontaron para brindar. Y en ese momento, ella se dió cuenta que aunque estuviera en un pais frio, los abrazos dan todo el abrigo necesario para ser feliz.